Nadal y serbias buscarán final en Australia

12:05 p.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, podría llegar a su primera final del Abierto de Australia si vence el jueves al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que las tenistas serbias intentarán tomar por asalto la definición del primer Grand Slam del año.

Nadal, que vive su mejor actuación en el Abierto de Australia, ha llegado hasta la instancia de los cuatro mejores sin perder un parcial y ha derrotado a Tsonga en sets consecutivos en su único encuentro previo, en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Pero Tsonga ha estado inspirado en Melbourne Park y ha derrotado a Andy Murray, Richard Gasquet y Mikhail Youzhny en su carrera hacia su primera semifinal de un Grand Slam, así que no tiene nada que perder frente al mallorquín.

Por otro lado, por primera vez podría celebrarse una final de Grand Slam completamente serbia, dependiendo de los resultados de los partidos de Jelena Jankovic y Ana Ivanovic con la rusa Maria Sharapova y la eslovaca Daniela Hantuchova, respectivamente.

La quinta clasificada Sharapova, que derrotó en sets corridos a la número uno Justine Henin, ha ganado tres de sus cuatro partidos contra Jankovic y sueña con sus opciones de alcanzar la final en Melbourne por segundo año consecutivo.

La rusa, ex campeona de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tuvo una brillante actuación al derrotar a Henin. Sin embargo, Jankovic venció a la campeona Serena Williams en cuartos de final y parece que ve la luz al final del túnel tras sus recientes lesiones.

Ivanovic selló el doblete serbio contra las hermanas Williams, cuando se reveló como demasiado fuerte para Venus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...