Nadal sufre otra vez, pero avanza a cuartos en París

5:10 p.m. - PARÍS, Francia (AP) -Rafael Nadal tuvo que emplearse por segundo día consecutivo al máximo de tres sets para superar a un compatriota español, esta vez a Tommy Robredo, y se clasificó a los cuartos de final del Masters de París.

El número dos del mundo volvió a jugar al borde del precipicio, pero se las arregló para imponerse 6-3, 3-6, 7-5 en la cancha bajo techo de la arena París-Bercy.

Nadal también tuvo que necesitar los tres sets el día previo para vencer a Nicolás Almegro. La diferencia el jueves fue que arrancó ganando el primer set al desplegar una mejor consistencia con su primer servicio.

Pero Robredo tomó vuelo en el segundo parcial cuando aprovechó la segunda bola de quiebre que dispuso para nivelar el partido y así anotarse su primer set en seis encuentros con Nadal.

Todo parecía servido para Robredo al concretar un quiebre de servicio para irse arriba 5-4 y con saque. Robredo, sin embargo, no pudo con el rigor de la circunstancia y dejó ir el triunfo.

Nadal encadenó los tres últimos juegos para cantar victoria y ahora se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

También el martes, Novak Djokovic y Robin Soderling pasaron a los cuartos de final. Andy Murray y Fernando Verdasco se despidieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...