Nadal logró sumar su octavo título en Barcelona

Rafael Nadal REUTERS/Albert Gea Rafael Nadal REUTERS/Albert Gea
Rafael Nadal REUTERS/Albert Gea

El español Rafael Nadal conquistó ayer su octavo título en el torneo de tenis de Barcelona al vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3.

Número cinco del ranking mundial, Nadal ganó su cuarto trofeo de una temporada en la que llegó a la final en los seis torneos que disputó.

“Estoy muy feliz, ha sido una semana muy importante para todos los españoles y para mí. Poder volver a ganar aquí es una alegría enorme y un motivo de emoción”, dijo el español sobre la arcilla de la pista central del club de tenis de Barcelona.

“Jugar aquí siempre es motivo de emoción y este año quizá más”, agregó el ex número uno del mundo, que sólo perdió dos partidos desde que regresase en febrero a las pistas tras más de siete meses apartado por una lesión. “Estoy recuperando mi tenis”, celebró.

Almagro sorprendió de inicio a Nadal, que perdió su único partido en Barcelona en 2003, y se sentó en el primer cambio de pista con 3-0 en el marcador y dos breaks arriba en apenas 12 minutos.

“Empezó tirando bastante fuerte, ha sido complicado al comienzo. Las condiciones eran complicadas para los dos”, analizó Nadal los primeros instantes de un partido disputado a una temperatura fresca y con lluvia suave, pero constante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código