Nadal no da tregua y sigue su paso al título

Temas:

El español Rafael Nadal levanta los brazos en señal de victoria tras vencer a Ivan Dodig. AFP/Matthew Stockman. El español Rafael Nadal levanta los brazos en señal de victoria tras vencer a Ivan Dodig. AFP/Matthew Stockman.
El español Rafael Nadal levanta los brazos en señal de victoria tras vencer a Ivan Dodig. AFP/Matthew Stockman.

El español Rafael Nadal sumó ayer su décimo octavo triunfo consecutivo sobre cancha dura para avanzar junto a su compatriota David Ferrer a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número dos del mundo, Nadal derrotó con un tenis autoritario al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 y 6-3 en la tercera ronda y dio aún más razones a aquellos que lo apuntan como el mejor jugador del momento.

“Creo que jugué hoy [ayer] mi mejor partido aquí de este año”, dijo el español, gran favorito sobre el papel al cuarto y último Grand Slam de la temporada.

“Siempre hay que mejorar un poco todo, pero llegar a la segunda semana si no estás jugando un buen tenis es imposible”, añadió el ganador de 12 grandes en su carrera.

Nadal se enfrentará en próxima ronda al ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el alemán Philipp Kohlschreiber.

El español está en su mejor racha histórica sobre cemento -ganó los tres títulos que disputó este año sobre la superficie más dañina para sus rodillas- y nada parece frenarlo en su intento por alcanzar de nuevo el número uno del mundo.

Nadal recuperará el primer puesto de la lista si gana el torneo y Novak Djokovic no llega a la final o si alcanza el partido definitivo y el serbio cae en su próximo duelo.

GANA FERRER

Más complicado fue el duelo de Ferrer, que necesitó cuatro sets para vencer en un complicado duelo al kazajo Mijail Kukushkin por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

“He sufrido, ha sido un poco de drama”, dijo después del duelo Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código