Nadal pide unidad para no jugar en condiciones peligrosas para los tenistas

El jugador español matizó que es un profesional y que si tiene jugar bajo la lluvia, lo hará. "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista", aseguró.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El jugador español Rafa Nadal comentó, mientras espera que se pueda reanudar su partido de octavos de final del Abierto Estados Unidos, suspendido por la lluvia, que los tenistas deben estar unidos y no aceptar jugar en condiciones que puedan poner en peligro su integridad física.

Nadal paró su partido ante el luxemburgués Gilles Muller, cuando perdía por 3-0, al dirigirse al árbitro para decirle que en esas condiciones no era seguro seguir jugando. Éste decidió suspender el partido y una parte de los aficionados abucheó al tenista español cuando se retiraba hacia los vestuarios.

"No podemos aceptar estas cosas. Tenemos que estar todos unidos y no que sea Rafa Nadal el que diga que no se puede jugar", explicó el defensor del título.

Sin embargo, el jugador español matizó que es un profesional y que si tiene jugar bajo la lluvia, lo hará. "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista", aseguró.

Cuestionado por su mal arranque de partido, el número dos mundial reconoció: "Probablemente empecé un poco distraÍdo, con las dos dobles faltas, pero no es una situación nueva para mÍ porque él es un jugador muy bueno. He de esperar mi momento porque éste es un partido a cinco sets".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...