Nadal vence a Del Potro y avanza en Wimbledon

3:33 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El tenista español Rafael Nadal se recuperó el lunes de problemas físicos y venció al argentino Juan Martín del Potro para llegar a los cuartos de final del Abierto Británico en Wimbledon, en un día en el que también avanzaron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal, máximo preclasificado y campeón defensor, se impuso por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4.

El número uno del mundo sufrió problemas en un pie al final del primer set, lo que retrasó un poco el desarrollo del partido ante el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Nadal cerró el primer set al imponerse 8-6 en el "tie-break" y pese a que Del Potro se quedó con el segundo parcial, la fortaleza mental del español le permitió controlar el resto del partido.

Del Potro sufrió una dura caída con el marcador 2-2 en el tercer set y tuvo que ser atendido por una lesión de cadera.

Nadal quebró el servicio de Del Potro por primera vez en el quinto game del cuarto set y cerró el encuentro en su primer punto para partido.

En la próxima ronda se medirá con el estadounidense Mardy Fish, quien por su parte venció al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, Djokovic clasificó a cuartos al ganar su partido en sets corridos. Por la cuarta ronda del certamen, Djokovic, segundo preclasificado, arrolló por 6-3, 6-3 y 6-3 al francés Michael Llodra.

Djokovic mostró una amplia superioridad en la Cancha 1, apabullando a su rival con un enorme calidad de golpes desde el fondo de la cancha y buenos servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...