En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Nadal vuelve a la hierba de Wimbledon con la vista puesta en Djokovic

A sus 26 años, el tenista español Rafael Nadal aspira en Londres a los 2 mil puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Tras alcanzar en París lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar siete veces en Roland Garros, el español Rafael Nadal vuelve a Wimbledon comprometido con la tarea de derrocar a Novak Djokovic en la misma hierba sobre la que el serbio le arrebató el año pasado el tÍtulo y el número uno.

En su recorrido hacia la final de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), al mallorquín, que debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci, le esperan en su parte del cuadro rivales como el británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco y el también español David Ferrer, sé.

A sus 26 años, Nadal aspira en Londres no solo a los 1.15 millones de libras (1.41 millones de euros) reservados para el campeón, sino también a los 2 mil puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP si Djokovic quedara fuera de combate antes de las semifinales.

El serbio, que doblegó a Nadal este año en la final de Australia, comenzará ante el español Juan Carlos Ferrero, 38 del mundo, un camino por el que también transitará el suizo Roger Federer, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, sexto, y su compatriota Janko Tipsarevic, octavo.

Djokovic fue un tenista intratable en 2011, cuando rompió a Nadal en todas las ocasiones en las que se encontraron, en cualquier superficie, si bien el mallorquín parece haberle encontrado la medida al número uno, en los últimos tiempos.

Este año comenzó con la tercera derrota consecutiva de Nadal en una apretada final de Grand Slam frente al serbio, en Australia, pero, a partir de ahí, la tierra batida se ha aliado con el español, que se ha impuesto al tenista de Belgrado, de 25 años, en tres ocasiones: en Montecarlo, Roma y en la final de París en cuatro sets.

Esta vez el posible duelo entre ambos se producirá sobre una hierba a la que los trabajadores del All Englad Club de Londres daban los últimos cuidados este fin de semana antes de acoger una vez más, tras 126 años de historia, el mejor tenis del mundo.

El público londinense no se sorprendería de ver reeditado una vez más el duelo entre Djokovic y Nadal en la pista central el 8 de julio, sin embargo no dejará de estar atento al juego del tercero en discordia, el suizo Roger Federer, que a sus 31 años confía todavía en sus opciones para hacerse con su séptimo título de Wimbledon.

En el Reino Unido tampoco pierden las esperanzas de ver por una vez como su tenista favorito, el local Murray, cumple las expectativas depositadas en él y levanta una ensaladera que no se queda en casa desde 1936, cuando la conquistó Fred Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...