FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Nadal vuelve a derrotar a Federer

11:57 a.m. - MONTECARLO (AP) Rafael Nadal se adjudicó por cuarta vez seguida el Masters de Montecarlo tras derrotar hoy 7-5, 7-5 a su némesis Roger Federer.

En su superficie predilecta, el español ganó el título sin ceder un solo set y le ha ganado al suizo en las tres últimas finales del torneo en el Country Club del principado, el primero de la Serie de Masters en canchas de polvo de ladrillo. Nadal ahora exhibe un récord de 7-1 en arcilla y 9-6 en el historial global frente al número uno del mundo.

Es algo que no se puede describir'', afirmó Nadal, el único hombre en la historia en ganar en Montecarlo en la era de los torneos abiertos y el primero desde el neocelandés Anthony Wilding (1911-14).

Federer parecía que nivelaba el partido en el segundo set al arrancar con dos quiebres de saque y una ventaja 4-0.

Nadal, sin embargo, tuvo una gran reacción y selló la victoria en su primera oportunidad cuando Federer mandó larga una devolución larga.

El español se hizo desplomar sobre la arcilla para luego reincorporarse y levantar los puños en señal de victoria.

Federer también estuvo adelante 4-3 en el primer set con un quiebre, pero Nadal supo venir de atrás al aprovechar un cuantioso número de errores no forzados, inesperadamente con su derecha.

Lo del segundo set fue decepcionante'', afirmó Federer. Después de estar jugándole bien y dejarlo que pudiese volver a meter en el partido, fue algo decepcionante. Quizás no pude jugar con lo mejor que tengo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...