Nalbandian avanza a la final en Masters de París

1:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El argentino David Nalbandian superó el sábado 6-1, 5-7, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko y avanzó a la final del Masters de París.

Nalbandian, campeón defensor del torneo, enfrentará el domingo por el título al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó 6-4, 6-3 al estadounidense James Blake.

La derrota de Blake clasificó al argentino Juan Martín del Potro a la Copa Masters de Shanghai, y dejó fuera de carrera al estadounidense.

Nalbandian y Tsonga también compiten por el último boleto a Shanghai, a donde son invitados los ocho mejores tenistas del mundo.

"Nunca he jugado contra él (Tsonga)", dijo Nalbandian. "Es un jugador bueno, joven y fuerte. Así que será difícil, pero tengo que seguir confiando en mi juego".

Tsonga podría ser el primer francés que gana el Masters parisino desde Sebastien Grosjean en 2001.

"Salí a jugar como un tigre, le pegué a todo lo que se movía y esa fue la diferencia", dijo Tsonga. "Tenía que seguir avanzando, ser más agresivo y comenzar mejor que contra (Andy) Roddick".

Nalbandian llega a la final en su mejor momento de la temporada y el domingo buscará el décimo título en su carrera. Tsonga, finalista del Abierto de Australia, va por su segundo título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...