Nalbandian avanza a la final en Masters de París

1:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El argentino David Nalbandian superó el sábado 6-1, 5-7, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko y avanzó a la final del Masters de París.

Nalbandian, campeón defensor del torneo, enfrentará el domingo por el título al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó 6-4, 6-3 al estadounidense James Blake.

La derrota de Blake clasificó al argentino Juan Martín del Potro a la Copa Masters de Shanghai, y dejó fuera de carrera al estadounidense.

Nalbandian y Tsonga también compiten por el último boleto a Shanghai, a donde son invitados los ocho mejores tenistas del mundo.

"Nunca he jugado contra él (Tsonga)", dijo Nalbandian. "Es un jugador bueno, joven y fuerte. Así que será difícil, pero tengo que seguir confiando en mi juego".

Tsonga podría ser el primer francés que gana el Masters parisino desde Sebastien Grosjean en 2001.

"Salí a jugar como un tigre, le pegué a todo lo que se movía y esa fue la diferencia", dijo Tsonga. "Tenía que seguir avanzando, ser más agresivo y comenzar mejor que contra (Andy) Roddick".

Nalbandian llega a la final en su mejor momento de la temporada y el domingo buscará el décimo título en su carrera. Tsonga, finalista del Abierto de Australia, va por su segundo título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...