Nani Roma buscará en el Dakar 2013 su primera victoria en coches

El piloto Nani Roma (KH-7) se propone conseguir en el Dakar 2013 su primera victoria en coches para convertirse en el primer español que obtiene el doblete, nueve años después de vencer en motos.
El vehículo Mini de Nani que este año ha obtenido éxitos en rallys de tierra. El vehículo Mini de Nani que este año ha obtenido éxitos en rallys de tierra.
El vehículo Mini de Nani que este año ha obtenido éxitos en rallys de tierra.

MADRID, España. (EFE).- El piloto Nani Roma (KH-7) se propone conseguir en el Dakar 2013 su primera victoria en coches para convertirse en el primer español que obtiene el doblete, nueve años después de vencer en motos.

El año pasado el piloto de KH-7 se quedó a las puertas, al finalizar segundo con su Mini All4 Racing. A partir del 5 de enero volverá a intentarlo con el mismo vehÍculo del equipo alemán X-Raid con el que lleva todo un año trabajando muy duro.

Este año ha obtenido éxitos en rallys de tierra: segundo en la Baja Almanzora, cuarto en la Baja Andalucía y ganador de la Copa Catalunya de Rallys de tierra.

"He trabajado mucho durante todo el año para llegar con las máximas garantías posibles. Hemos hecho bien los deberes. Tengo un buen coche, un buen copiloto y un buen equipo, aunque hay que ser muy prudente", explica en un comunicado del equipo.

La experiencia de sus 17 participaciones anteriores (9 en moto y 8 en coche, contando la edición anulada de 2008) le aconsejan máxima cautela. "El Dakar es una prueba en la que hay que ir día a día, concentrándose al máximo para no cometer errores y no marcarse objetivos a largo plazo. Quiero ganar en coche y sería muy bonito hacer el doblete, pero no es ninguna obsesión porque las obsesiones en esta prueba suelen pagarse caras".

"A diferencia de otros años", explica, "la primera semana será muy dura y selectiva. Hay etapas en dunas y terreno difícil, por lo que habrá que estar muy concentrados desde el primer kilómetro", avisa Roma.

Nani Roma volverá a tener a su lado al copiloto francés Michel Périn, considerado uno de los navegantes más experimentados del mundo en los rally raid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...