Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nash explica por qué eligió a los Lakers

La relación con sus hijos y la posibilidad de ser campeón pesaron más en la mente de Nash cuando accedió a ser contratado por los Suns y cedido de inmediato a Los Ángeles, a partir de la semana próxima.
el canadiense Steve Nash, entonces base de los Suns de Phoenix el canadiense Steve Nash, entonces base de los Suns de Phoenix
el canadiense Steve Nash, entonces base de los Suns de Phoenix

LOS ANGELES (AP) - Steve Nash pudo haberse embolsado más dinero mientras disfrutaba el ocaso de su ilustre carrera en la NBA jugando en Manhattan, donde reside durante el receso de temporada. O pudo haber regresado a su natal Canadá con Toronto. 

En vez de ello, el base eligió mudarse a Hollywood. Nash, dos veces nombrado el jugador más valioso de la NBA, será compañero de Kobe Bryant y de los astros que terminen fichados por Los Ángeles. 

Podrá pelear por un título durante unas campañas más, en el mejor equipo que pudo encontrar cerca de Phoenix, donde residen sus tres hijos. ¿Qué importa entonces si los Lakers han figurado entre sus rivales acérrimos durante toda su carrera en la NBA, tanto en Dallas como en Phoenix? 

¿Qué interesa si Nash jugará detrás de un astro que suele acaparar el balón y que normalmente no lo ha compartido con un armador de la capacidad del canadiense? ¿Qué hay de malo si Nash no puede usar el número 13, pues éste fue retirado y cuelga como reliquia en el Staples Center, atado para siempre al recuerdo de Wilt Chamberlain? 

La relación con sus hijos y la posibilidad de ser campeón pesaron más en la mente de Nash cuando accedió a ser contratado por los Suns y cedido de inmediato a Los Ángeles, a partir de la semana próxima. 

"La idea de estar cerca de mi hijo y de mis hijas, que estarán en Phoenix, fue prioritaria", dijo Nash el jueves a la estación de ESPN en Los Angeles. El canadiense de 38 años dijo que charló con Bryant el lunes por teléfono, para preguntarle si lo quería como compañero.

Bryant interrumpió brevemente una clínica de basquetbol en Santa Bárbara para confirmar su opinión de que Nash sería una adición perfecta para los Lakers. Aportaría un nivel de juego que el equipo no ha tenido en esa posición, ni siquiera en los mejores años de Derek Fisher, un talento para generar jugadas que los Lakers no han conocido desde que Magic Johnson era el dueño del espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...