Ndong conduce al Barcelona a su triunfo 900 en la Liga

Un triple de Marcelinho Huertas puso al Barcelona en su máxima diferencia (39-31, minuto 20) tras un segundo cuarto en el que se impuso claramente a su rival.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona Regal reafirmó su liderato en la Liga al derrotar 72-62 en el Palau Blaugrana al tercer clasificado, el Unicaja, en la victoria 900 del equipo catalán desde que existe la ACB.

Tras un mal primer cuarto en el que los malagueños sorprendieron a los de Xavi Pascual (10-19, minuto 9), de la mano de un acertado Peric y de los continuos cambios defensivos, los azulgranas reaccionaron de la mano de un Boniface Ndong intratable.

El senegalés, que anotó 10 puntos y 5 rebotes en ataque antes del descanso, tuvo la colaboración de Eidson en el segundo perÍodo para dar la primera ventaja al Barcelona (24-23, minuto 13) tras un parcial de 10-2 en los tres primeros minutos del segundo cuarto.

Freeland y Rowland lideraron la resistencia malagueña (26-27, minuto 15) ante la mayor intensidad defensiva de los azulgranas pero cuando Ndong se fue al banquillo a descansar, su sustituto Perovic mantuvo el nivel de los catalanes en el juego interior.

Un triple de Marcelinho Huertas puso al Barcelona en su máxima diferencia (39-31, minuto 20) tras un segundo cuarto en el que se impuso claramente a su rival.

Los triples de Navarro y Mickeal cortaron cualquier atisbo de reacción de los malagueños (50-39, min.26). Eidson rompió el partido definitivamente al anotar 12 puntos en los últimos tres minutos del tercer perÍodo (66-48).

El último cuarto fue para olvidar. El Barcelona Regal optó, sin suerte, por el juego bonito. Sólo anotó seis puntos en todo el período convirtiendo el partido en un "correcalles" del que el Unicaja acabó sacando un fruto, pero insuficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...