Los Nets de Brooklyn parten por delante en su serie

Pierce y Garnett condujeron a su equipo a una victoria contra los Raptors, a los que aventajaron por siete puntos.
Paul Pierce (Izq.), de los Nets de Brooklyn, intenta tirar ante la marca de Patrick Patterson, de los Raptors. Paul Pierce (Izq.), de los Nets de Brooklyn, intenta tirar ante la marca de Patrick Patterson, de los Raptors.
Paul Pierce (Izq.), de los Nets de Brooklyn, intenta tirar ante la marca de Patrick Patterson, de los Raptors.

Determinante en el tramo final, Paul Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para que los Nets de Brooklyn derrotasen ayer 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Deron Williams y Joe Johnson lideraron la ofensiva de los Nets, ambos con 24 puntos. Shaun Livingston añadió 10 puntos y Kevin Garnett coló cinco para Brooklyn, que se llevó la victoria pese a acertar solo cuatro de sus 24 intentos de triple.

“No encestamos muchos triples hoy (ayer) pero compensamos eso al cuidar el balón, defendernos bien en la parte final y hacer buenas jugadas ofensivas”, dijo Williams. “Por eso ganamos”.

Al menos en el primer partido de la serie, los Nets dejaron claro que la experiencia de Pierce, Garnett y compañía puede resultarles muy importante en estos playoffs.

Pierce, quien con el encuentro de ayer suma 137 juegos de playoffs en su vida, acertó cuatro de sus cinco disparos en el último período, para que Brooklyn mantuviera a raya a los Raptors.

“Uno simplemente tiene el sentimiento de que ya ha estado en estas situaciones varias veces”, dijo Pierce. “No me puse nervioso en el último cuarto, en la recta final de un encuentro de playoffs. He estado ya en tantos partidos de playoffs como ustedes puedan imaginarse. Sólo traté de conservar la calma y de aportarla al juego”.

El entrenador de los Nets, Jason Kidd, consideró que Williams “marcó la pauta” del duelo al anotar 18 puntos en la primera mitad. “Llegó con mucha energía”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código