New York Red Bulls pagará a sus fans por evitar cánticos ofensivos

Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.
Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio. Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio.
Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.

Según informa la versión online de la revista "Sports Illustrated", el equipo ha notificado a sus tres grupos de aficionados que les dará 500 dólares en cada partido en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el que no griten el ofensivo cántico contra el portero del equipo rival cada vez que saca de arco.

El dinero se irá incrementando hasta los 2 mil dólares, pero para ello el grito deberá ser abolido durante cuatro partidos seguidos.

Los insultos del graderío, típicos en el fútbol de todo el mundo, son una preocupación para los rectores de la la liga estadounidense (MLS), que temen el impacto negativo en las familias, las cadenas de televisión y los patrocinadores para un deporte que trata de hacerse hueco entre el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo.

Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio con el que los grupos de hinchas podrían financiar parte de los gastos que generan los viajes, las pancartas o los megáfonos.

El Real Salt Lake también ha reclamado a sus fans que eviten el cántico, recordando al igual que los Red Bulls las repercusiones que puede conllevar, pero ha adoptado una vía punitiva como la revocación de los privilegios de aparcamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...