New York Red Bulls pagará a sus fans por evitar cánticos ofensivos

Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.
Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio. Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio.
Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.

Según informa la versión online de la revista "Sports Illustrated", el equipo ha notificado a sus tres grupos de aficionados que les dará 500 dólares en cada partido en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el que no griten el ofensivo cántico contra el portero del equipo rival cada vez que saca de arco.

El dinero se irá incrementando hasta los 2 mil dólares, pero para ello el grito deberá ser abolido durante cuatro partidos seguidos.

Los insultos del graderío, típicos en el fútbol de todo el mundo, son una preocupación para los rectores de la la liga estadounidense (MLS), que temen el impacto negativo en las familias, las cadenas de televisión y los patrocinadores para un deporte que trata de hacerse hueco entre el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo.

Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio con el que los grupos de hinchas podrían financiar parte de los gastos que generan los viajes, las pancartas o los megáfonos.

El Real Salt Lake también ha reclamado a sus fans que eviten el cántico, recordando al igual que los Red Bulls las repercusiones que puede conllevar, pero ha adoptado una vía punitiva como la revocación de los privilegios de aparcamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...