Newcastle y Boro al descenso en fútbol inglés

3:02 p.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -El Newcastle United de la Liga Premier del fútbol inglés se fue al descenso el domingo, luego de que una derrota por 1-0 ante el Aston Villa lo condenara a jugar en la segunda división la próxima temporada.

Un autogol de Damien Duff siete minutos antes del entretiempo selló la suerte del Newcastle el último día de la temporada y significó que el Hull City se salvara, pese a perder en casa 1-0 ante el campeón Manchester United.

El Newcastle desciende tras 16 años en la Premier, en una decepcionante temporada donde fueron despedidos cuatro técnicos. El delantero nigeriano Obafemi Martins estuvo cerca de anotar el empate para el Newcastle, justo antes del final del primer tiempo, pero en el segundo el conjunto británico tuvo suerte de no perder por un margen mayor.

El Middlesbrough también cayó al descenso tras perder 2-1 con el West Ham United. El colista West Bromwich Albion ya había descendido.

El Hull se salvó con apenas 35 puntos, uno más que el Newcastle, pese a ser derrotado en casa 1-0 ante el campeón Manchester United y terminar una racha de solo un triunfo en los últimos 22 partidos de la liga.

Darron Gibson anotó un impresionante gol en el triunfo de los "diablos rojos", quienes jugaron con equipo alternativo en vistas a lo que será la final de la Liga de Campeones el miércoles en Roma ante el Barcelona.

Phil Brown, técnico del Hull, tomó el micrófono tras el pitazo final del partido y arengó a la extasiada hinchada de su equipo, que podrá disfrutar de una segunda temporada en la máxima categoría.

El Middlesbrough, que terminó con 32 puntos al igual que el West Brom, extinguió sus posibilidades de mantener la categoría tras su derrota por 2-1 como visitante ante el West Ham.

Por su parte, el Liverpool estableció un nuevo récord de puntos en la Liga Premier para un equipo que termina como sublíder del torneo, tras vencer por 3-1 al Tottenham Hotspur y finalizar la Liga con 86 unidades.

El equipo dirigido por Rafael Benítez no pudo hacer nada ante la impresionante temporada del United, que terminó a cuatro puntos de su escolta. En tanto, el Fulham clasificó a la Liga de Europa (ex Copa UEFA) tras terminar séptimo en la Premier, pese a perder en la última jornada en casa 2-0 ante el Everton, que finalizó quinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...