Neymar ve en esta Libertadores el guión de 1963, cuando Santos ganó a Boca

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El delantero brasileño Neymar afirmó hoy viernes, 25 de mayo, que cree que la presente Copa Libertadores está siguiendo el guión de la edición de 1963, cuando el Santos de Pelé le ganó al Boca Juniors. 

"Puedo estar quedándome medio loco. Con respeto a todos los adversarios, pero creo que la historia se está repitiendo", dijo Neymar en una rueda de prensa en la ciudad de Santos. 

Neymar puntualizó que el año pasado se dio la coincidencia de que el Santos ganó la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, al igual que la quinta de Pelé en 1962. Un año después Pelé y compañía repitieron la hazaña contra el Boca, que es precisamente uno de los posibles rivales del Santos en el caso de que se clasifique a la final. 

En 1963 el Santos ganó 3-2 como local, en un partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y como visitante se impuso por 1-2 en La Bombonera. 

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos. 

El Santos jugará las semifinales contra el Corinthians brasileño, mientras que el Boca Juniors tiene por delante al Universidad de Chile. La joven estrella del Santos dijo que el Corinthians es "un gran equipo", pero sostuvo que él y sus compañeros tienen el deber de "soñar" para forzar que la historia se repita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1) venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...