Neymar se somete a exámenes para el Real Madrid

Real Madrid apuesta a contratar a Neymar en julio de 2012, ya que la decisión del futbolista fue disputar el Mundial de Clubes en diciembre con Santos.
El jugador de Argentina Iván Alexis Pillud (izq) disputa el balón con Neymar (der) de Brasil. El jugador de Argentina Iván Alexis Pillud (izq) disputa el balón con Neymar (der) de Brasil.
El jugador de Argentina Iván Alexis Pillud (izq) disputa el balón con Neymar (der) de Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (Servicios Internacionales).-  El delantero brasileño Neymar, de 19 años, de Santos, se sometió a exámenes médicos para el Real Madrid, club que disputa con Barcelona la transferencia de la nueva joya del fútbol de Brasil, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el diario, Neymar estuvo el pasado viernes a la noche en el Hospital Sao Luiz del barrio de Morumbí realizando chequeos bajo la supervisión Carlos Diez, jefe del departamento médico de Real Madrid. 

El mismo diario había dado por cierta la transferencia a Barcelona hace dos semanas, desmentida por el presidente de Santos, Luis Alvaro Ribeiro. 

Real Madrid apuesta a contratar a Neymar en julio de 2012, ya que la decisión del futbolista fue disputar el Mundial de Clubes en diciembre con Santos, vencedor de la Copa Libertadores 2011. 

Según Estado, la serie de exámenes son llamados "pre Uefa", requisito indispensable para jugar en Europa, e incluyeron una ergometría, radiografías y exámenes de las articulaciones.

El diario apuntó que Real Madrid ofreció más que los 60 millones de euros, cifra dada por los enviados a Brasil del presidente del Barca, Sandro Rossell.

Neymar acudió al centro de salud acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y su empresario, Wagner Ribeiro, quienes declinaron dar declaraciones al rotativo brasileño.

La información constituye un capítulo más del largo "culebrón" que viene protagonizando la estrella del "Peixe" desde hace varios meses, y que incluyó una cadena de rumores, trascendidos y desmentidos sobre su fichaje por uno y otro club español.

La última oferta que presuntamente había realizado el Barça, publicada a principios del mes pasado por el mismo diario, señalaba que el equipo español había ofrecido 60 millones de euros, valor que incluía un partido amistoso en Brasil para celebrar el centenario del Santos en 2012.

Según ese contrato que nunca llegó a firmarse, el brasileño se presentaría en España en enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...