béisbol

Niba es el campeón del distrito de Besikö

El equipo obtuvo el campeonato, al derrotar a Quebrada Hacha, 7 carreras por 5, en la plaza Enrique Silvera.

La novena de Niba se coronó campeona del torneo distrital de béisbol de Besikö, al derrotar a Quebrada Hacha 7 carreras por 5, en partido realizado en la plaza Enrique Silvera, de Soloy, comarca Ngäbe Buglé.

En la quinta entrada los de Niba dominaban fácilmente a sus rivales 5 por 0, pero en la octava, los de Quebrada Hacha reaccionaron empatando el marcador a 5 carreras. No obstante, los dirigidos por Aurelio Uribe, en el cierre de esa entrada anotarían dos carreras para dominar la pizarra ahora 7 a 5, con la cual sellaron la victoria.

Esta es la primera vez que un equipo del corregimiento de Niba se convierte en campeón del distrito de Besikö, recordó Aurelio Uribe, director de esta novena. Añadió que la victoria se obtuvo gracias a la buena disciplina de los jugadores y al desarrollo de la práctica de este deporte.

Ricardo Carpintero, el lanzador ganador, dijo que este triunfo representa “mucho sacrificio y trabajo en conjunto”.

Francisco Palacios, presidente de la liga, agradeció el apoyo recibido por el diputado Irene Gallardo, auspiciador del campeonato, ya que fue el político que consiguió los recursos para la premiación. Sostuvo que el béisbol comarcal está tomando buen ritmo. No obstante, para avanzar necesita de mayor apoyo de Pandeportes en el acondicionamiento de las plazas de juego y nombramiento de técnicos para establecer instructores de este deporte.

Dijo que estos torneos son para preparar la selección que representará a la comarca en eventos dentro y fuera del territorio Ngäbe y Buglé.

Para las próximas semanas se desarrollará un triangular, el que contará con la participación de los distritos de la región Nedri Besikö, Mironó y Nole Duima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código