SEGUNDA OCASIÓN

Nibali certifica su victoria en el Giro

El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida. El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.
El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida. AFP

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana) se aseguró el triunfo en el Giro de Italia por segunda vez en su carrera, este domingo 29 de mayo en Turín, antes de que finalizase la 21ª y última etapa.

Los tiempos fueron neutralizados al primer paso por la línea de meta del circuito urbano por las calles de Turín debido a la posibilidad de lluvia.

La etapa, de 163 kilómetros entre Cuneo y Turín, se decidirá muy probablemente al esprint. En la clasificación final, Nibali (31 años) superó al colombiano Esteban Chaves (26 años) y al español Alejandro Valverde (36 años), presentes por primera vez en sus carreras en el podio del Giro.

El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.

El Tiburón es (junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador) uno de los seis únicos ciclistas en haber ganado al menos una vez las tres grandes carreras (Giro, Tour de Francia, y Vuelta a España).

A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, después de estar a más de cuatro minutos y medio del líder Steven Kruijswijk a tres días del final.

“Este Giro ha sido muy difícil, doloroso”, estimó Nibali. “Salí con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado”, explicó.

Ocho corredores (Dumoulin, Kittel, Brambilla, Jungels, Amador, Kruijswijk, Chaves, Nibali), han portado la maglia rosa en esta edición, un récord desde 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...