El Nica durmió al Bad Boy

El púgil panameño sorprendió a su rival argentino con un potente izquierdazo en el décimo asalto, y retuvo su cetro plata mosca del CMB.

Al igual que en el pesaje, donde tuvo que recurrir a una segunda oportunidad para rebajar dos libras y media para hacer el límite de las 112 libras, el panameño Luis El Nica Concepción aprovechó un segundo aire, y con un golpe salido de la nada derrotó por nocaut en el décimo asalto al argentino Carlos Bad Boy Ruiz para retener así su cinturón plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Nica Concepción, quien visitó la lona en el segundo asalto tras recibir un potente gancho de izquierda del retador suramericano, pasó problemas en los asaltos iniciales ante un Bad Boy Ruiz que se las arregló para anular el ataque del panameño, y a la vez colocarle buenos golpes en su anatomía.

Sin embargo, para la segunda mitad del pleito pactado a 12 vueltas El Nica pareció reaccionar un poco buscando la pelea en corto y provocando buenos intercambios de golpes, sobre todo en el sexto y noveno asaltos.

Al promediar el décimo asalto y luego de levantarse de la lona por un resbalón, al reanudarse las acciones Ruiz fue sorprendido por un potente izquierdazo de Concepción que lo envió en forma aparatosa a la lona, de donde no se pudo levantar.

Se pudo conocer que al momento del desenlace del pleito que fue el estelar de la cartilla “Sed de Venganza” efectuada la noche del sábado en la Arena Roberto Durán, dos de los tres jueces tenían ganador a Ruiz por 77-75 y 77-74, mientras que uno favorecía a El Nica por 76-75.

Una vez se decretó su triunfo, el campeón plata mosca del CMB abandonó en forma apresurada el tinglado sin dar ningún tipo de declaración.

En otras pelas, el panameño Antonio El Gordo Fernández venció por decisión unánime en 10 vueltas al colombiano Devis Pérez para conquistar el título de campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los tres jueces votaron a favor de Fernández 97-93, 96-94 y 96-94.

En un combate femenil, la panameña Sayda La Bomba Mosquera y la colombiana Dayana La Diamante Cordero empataron al final de los 10 asaltos en la disputa del título vacante supergallo de la OMB. Un juez vio ganadora a Cordero 96-94 y otros dos jueces decretaron empate 95-95.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código