Nicaragua será sede de IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do

5:04 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (EFE).- Nicaragua será la sede del IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do del 15 al 17 de julio próximo, en el que participarán 200 atletas de 24 paÍses, informaron hoy los organizadores.

El presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate Do y de la Española del mismo deporte, Antonio Moreno, dijo que esa competición, que se celebra cada dos años, es una de las más importantes en todo el mundo.

"Veremos a los mejores países del continente americano. Está invitado Canadá y, quitando a Estados Unidos, están todos los países de América", destacó. Afirmó que en ese torneo participarán "muchos campeones panamericanos, mundiales y de Europa".

El continente europeo estará representado por España y Portugal, mientras que por América el único ausente será Estados Unidos, añadió Moreno. El torneo se dividirá en siete categorías para hombres y otras siete para mujeres, según los organizadores.

El presidente nicarag ense, Daniel Ortega, inaugurará el evento el próximo viernes en un centro de convenciones de Managua.

El IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do se realiza en el marco de la "semana deportiva" en Nicaragua, que incluye un seminario internacional para árbitros y entrenadores del citado deportes, el cual será impartido por la Federación Iberoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...