Nicaragüense Rigoberto Calderón le dice adiós a las pistas

7:37 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El atleta nicaragüense Rigoberto Calderón anunció hoy, lunes, su retiro de las pistas centroamericanas tras dominar el lanzamiento de la jabalina durante 20 años y seis ediciones de los Juegos Centroamericanos.

"Este es mi último año en los campos deportivos, aunque estaré presente si me llaman para participar por mi país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de Mayagüez 2010)", indicó el atleta de 40 años a Acan-Efe.

Calderón dijo sentirse muy orgulloso por los logros alcanzados, por las victorias obtenidas y por las enseñanzas que deja a su paso, aunque también lo hace con cierta tristeza porque el nivel de competencia en la región, a su parecer, no ha mejorado.

"Jamás pensé alcanzar los éxitos que obtuve en los Centroamericanos desde que lo hice por primera vez en los Juegos de Honduras en 1990, ni tampoco pensé que a mis 40 años todavía sería el número uno", expresó.

Precisó que el nivel de competencia de Centroamérica "debiera estar mejor" comparado a hace algunos años, pero no ha sido así y si bien le costó superar a sus rivales en Panamá, fue porque "ya estoy algo viejo".

Calderón le dice adiós a la competencia obteniendo la medalla de oro con un esfuerzo de 61.96 metros, muy por debajo de los 71.00 metros obtenidos en los Juegos de San Pedro Sula en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...