partido eliminatorio rumbo a brasil 2014

Nicas prometen dar la batalla

La selección de Nicaragua hizo parada en tierras panameñas, tras vencer a Dominica 2-0 en el arranque de la fase.

El preparador físico de Nicaragua, Flavio Da Silva, destacó ayer que recurrió a la tecnología para mejorar rápidamente las condiciones de los jugadores nicas de cara a la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

“Nuestro esfuerzo está dando frutos y ya conseguimos la primera victoria ante Dominica (2-0)”, señaló Da Silva, quien es de origen brasileño y tiene seis meses de trabajar intensivamente con el combinado nicaragüense.

“Gracias a Dios la federación creyó en nuestra propuesta”, agregó.

El equipo de Nicaragua viene de vencer a Dominica y mañana enfrenta a Panamá en Managua en su segundo compromiso de la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte y Centroamericana de Fútbol.

Da Silva explicó que trajo a Nicaragua un programa que consiste en combinar la tecnología con el trabajo físico y al “parecer está dando buenos resultados”.

“Nicaragua ha logrado un desarrollo físico que califico de importante”, añadió el preparador físico de Nicaragua, al que le gusta llevar la teoría (vídeos, test y sus instrucciones) a la práctica con balones en el terreno de juego.

“Sabemos que Panamá es amplio favorito, pero nosotros saldremos optimistas a la cancha”.

La selección de Nicaragua hizo escala en Panamá, tras el triunfo ante Dominica. tenía previsto partir ayer hacia Nicaragua para enfrentar a los panameños en el Estadio de la UNAN-Managua.

Por su parte, el técnico de la selección, el español Enrique Llena, comentó que la victoria ante Dominica, la primera en casi 20 años de Nicaragua en una eliminatoria, la calificaron de histórica, pero “ya pasó y hay que doblar la página para enfrentar a Panamá”.

“Lo de mañana no será fácil. Panamá ha crecido y es una selección fuerte. El partido será complicado, pero tampoco se lo daremos fácil”, reveló el entrenador español, que ya tiene 19 meses de estar con la blanca y azul.

Llena mencionó que Nicaragua tiene poca experiencia internacional y que está tratando de abrirse paso en el área del fútbol, en un país como mucha tradición beisbolística.

Esta es la quinta participación de Nicaragua en las eliminatorias de cara a una clasificación de una copa del mundo.

El español no quiso adelantar su probable alineación, pero mencionó a Raúl Seguías, autor del primer tanto ante Dominica, como uno de los delanteros y que posiblemente se integren otros jugadores al seleccionado blanco y azul.

Seguías es panameño nacionalizado nicaragüense y ya ha enfrentando a Panamá.

Llena advirtió que han visto a Panamá jugando. “Tenemos la referencia panameña, pero no podemos confiarnos pese a que jugamos en casa”.

“Hemos seguido de cerca todos los resultados panameños y los hemos analizado. La derrota ante Paraguay y el triunfo ante Bolivia”.

El partido “no será nada fácil para Nicaragua”.

Los nicaragüenses lideran el grupo C con tres puntos. Panamá no jugó en la primera fecha debido a que Bahamas se retiró del torneo.

La Sele también tenía previsto viajar anoche a Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código