'El Nido' se convierte en un circuito de automovilismo

12:31 p.m. - PEKÍN, China. (EFE).- El estadio olímpico de El Nido, en Pekín, se ha transformado en un circuito para carreras de automovilismo y está listo para que se dispute hoy la Carrera de Naciones 2009, dentro de los actos de la Carrera de Campeones, que por primera vez se disputa fuera de Europa.

La pareja formada por los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel espera conseguir la victoria por tercer año consecutivo en la Copa de Naciones, en la que se enfrenta a la pareja de británicos Jenson Button y Andy Priaulx y a los estadounidenses Tanner Foust y Travis Pastrana, entre otros.

Una semana se ha tardado en poner a punto la pista utilizando un material nuevo, el bambú, frente al normalmente usado, aluminio, para las placas de la base del circuito.

En esta ocasión el circuito es más largo, más ancho y también se espera que más rápido que los construidos para la competición en el londinense estadio de Wembley o el parisino estadio de Francia.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, aseguró hoy en rueda de prensa que no piensa volver a la competición profesional, mientras que la Carrera de Campeones "es un evento muy divertido" y que cuando están dentro del coche, todos los pilotos esperan ganar.

El alemán llegó hoy a la capital china en su jet privado y desde allí se desplazó directamente al estadio de El Nido, por lo que no ha tenido tiempo de aclimatarse, pero los organizadores despejan dudas y aseguran que "Michael está en buena forma y físicamente preparado para la carrera".

"Él se entrena y todavía tiene la habilidad de estar en buena forma antes de las carreras. Mientras que haya un circuito, Schumacher es capaz de conducir y ganar", subrayó un portavoz de la organización de la Carrera de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...