TIEMPOEXTRA

Nueva LPF, nuevas ilusiones

DAVID SAMuDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Desde 2005 el Plaza Amador no obtiene un título en el fútbol nacional y eso es mucho tiempo para uno de los llamados grandes de nuestros campeonatos.

La ilusión de sus muchos fanáticos siempre está allí, pero hará falta más que eso para poder llevarse la corona de la Liga Cable Onda LPF en este 2016. Recordemos que la ultima imagen del Plaza era esa de la expulsión de Garcés y la pelea Cholo Torres-Juan Carlos García, mes y medio después esos personajes no están ya en Plaza; Garcés de vuelta a La Chorrera para jugar con el San Francisco, Cholo Torres con 15 juegos de suspensión y Juan Carlos García ya alejado de la dirección del Plaza, que ahora es manejado por Jair Palacios.

La ilusión también está por los lados del Muquita Sánchez, donde la campaña pasada trajo el título del torneo de reservas y la nueva Copa Cable Onda Satelital, pero el fanático rojo sabe que el que todos quieren es el de la Liga y en eso el equipo de Stempel estuvo lejos de tan siquiera luchar por el el último semestre. Para esta campaña el Poderoso salió con las mismas armas del año pasado, tiene a Yairo Yau como refuerzo, pero aún no pudo jugar por papeleo FIFA el pasado viernes, ya aparecerá próximamente el ex-Alianza y nos brindará su velocidad, remate y goles. Esas caras de siempre en el Muquita sacaron el resultado ante un Árabe Unido con muchas bajas, pero con la misma calidad en su juego. Un primer tiempo el viernes con mucha emoción de ambos lados, juego alegre y ofensivo predicaron Stempel y el Jeringa y se notó desde el inicio del choque.

Ojalá otros técnicos siguieran esos pasos, que contrastan con el “espectáculo” que presentaron Plaza y Nacional el sábado en el Maracaná, las oportunidades de gol hubo que buscarlas con lupa, pareciera que el 0-0 era el resultado con el cual los técnicos soñaron, porque les salió lo que pidieron.

El segundo tiempo en Panamá Oeste siguió con la misma actitud de atacar y dar espectáculo, Stempel metió a Richard Rodríguez y la modificación dio resultado. Davisín estuvo en los dos goles del complemento, primero con un preciso saque de esquina a la cabeza de Eduardo Jiménez y luego ayudando en defensa para cortar un ataque colonense, salir jugando, levantar la mirada y poner un pase de más de 40 metros para el veloz Ervin Zorrilla, quien arremetió contra la meta de Lloyd y luego disparó de derecha en ángulo difícil para sentencia el segundo gol del partido. El otro Rodríguez también jugó bien por el San Francisco. El arquero Alex tapó en más de una ocasión el grito de gol azul, gran partido para él, sobre todo ahora que la directiva trajo a un portero colombiano para pelear la titularidad.

La ilusión que tengo es que serán más partidos como San Francisco-Árabe Unido y muchos, muchos, muchos menos como Plaza Amador-Nacional. Y es que con juegos como el de Maracaná, ¿quién quiere pagar seis dolares? Será que los directivos le dicen a sus técnicos: “no me importa el espectáculo, tú saca puntos y ya”. Mi ilusión seguirá, me encontraré con el pase de más de 40 metros de Richard, el juego de taquito del Pibe González o las atajadas de Alex Rodríguez, pero no porque los defensas del Nacional o Plaza le dieran duro y lejos al balón. Otra temporada, otra esperanza de buen fútbol, lo tenemos, solo hay que aplicarlo... ¡Saluuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código