JUEGO DE ESTRELLAS

Nueva generación

Bryce Harper está teniendo una destacada temporada, con la que se ganó el puesto en el clásico de media campaña.
VALIOSO. Bryce Harper es un pilar de los Nacionales de Washington. AP/Alex Brandon VALIOSO. Bryce Harper es un pilar de los Nacionales de Washington. AP/Alex Brandon
VALIOSO. Bryce Harper es un pilar de los Nacionales de Washington. AP/Alex Brandon

Cuando los Marlins de Miami decidieron darle una plaza en su rotación a José Fernández en el inicio de la temporada, más de uno cuestionó si se hacía lo correcto al subir a las Grandes Ligas a un muchacho de 20 años y que no pasaba de las 30 aperturas en las menores.

Cuatro meses después, el desertor cubano se prepara para disfrutar su primera participación en un Juego de Estrellas, como parte de una oleada de prodigios que han refrescado al béisbol profesional de Estados Unidos.

Mientras Alex Rodríguez y Manny Ramírez tratan de demostrar su nivel en las menores, con Derek Jeter nuevamente lesionado, noche tras noche los resúmenes de los mejor de la jornada muestran sin faltan las hazañas de Fernández, Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Matt Harvey.

Un repaso a las nóminas de los equipos que hoy martes disputarán el Juego de Estrellas en el Citi Field de Nueva York indica que 12 de los convocados no pasan de los 24 años.

Se trata del mayor pelotón juvenil desde que una docena fuera seleccionada en 1993, un grupo que incluía a Ken Griffey hijo, Iván Rodríguez y Mike Mussina, entre otros.

El puertorriqueño Rodríguez, quien por entonces era un receptor de 21 años, era el único menor de 23.

En esta edición, sin embargo, la cifra incluye a cuatro: Trout, Machado, Harper y Fernández, todos por debajo de los 21 años. Esto es inédito.

La ocasión previa con semejante cantidad de jugadores precoces se remonta a 1959, cuando participaron tres --entre ellos el boricua Orlando Cepeda-- en una época en la que se disputaban dos Juegos de Estrellas en la misma temporada.

Y eso que la lista de este año no incluye a Yasiel Puig, el cubano de los Dodgers que en las últimas seis semanas ha sido el foco de la atención gracias a una fenomenal irrupción que sacó al equipo de Los Ángeles del fondo de su división en la Liga Nacional.

Más todavía: 12 jugadores que fueron novatos la pasada temporada fueron seleccionados para el Juego de Estrellas.

Diecinueve peloteros que participaron en la edición del juego de prospectos en 2012 debutaron esta campaña en las mayores y tres de ellos se ganaron un puesto en el clásico de mitad de temporada.

Machado (Baltimore) es el abrumador líder de dobles en las mayores, mientras que Segura encabeza la estadística de hits en la Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código