Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TOUR FEMENINO

Nueva líder en la ruta

El ascenso a El Copé provocó cambios en la clasificación general individual, y más presión en las ciclistas.
Ana Victoria González es la nueva líder, tras completar el recorrido de ayer, que era la etapa más difícil. Ana Victoria González es la nueva líder, tras completar el recorrido de ayer, que era la etapa más difícil.
Ana Victoria González es la nueva líder, tras completar el recorrido de ayer, que era la etapa más difícil.

Ana Victoria González, una ingeniera industrial y que actualmente trabaja en un banco como oficial de negocios, se convirtió ayer en la nueva líder del II Tour Femenino de Ciclismo, al adjudicarse la tercera etapa, tras la cual también se coronó como campeona del departamento de la montaña.

González, que corre para el equipo Don Pepe, compartió una fuga junto a su compañera y líder de la categoría novatas, Yira Cáceres, en los últimos 35 kilómetros para ganar la fracción invirtiendo 1 hora 50 minutos y 34 segundos para el recorrido entre Aguadulce y El Copé (53 kilómetros), con llegada en ascenso.

El podio lo completaron la colombiana Daniela Salcedo (WE-TriStore), que arribó con retraso de 52 segundos y la exlíder de la carrera Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar), que cruzó la meta a 1:07 minuto.

“Esta era la etapa reina, fue muy difícil por la fuga que montamos, la cual agradezco a mi compañera Yira Cáceres por ese apoyo. Ahora trataremos de defender lo mejor posible esta camiseta, sabiendo que aún falta una contrarreloj individual y un circuito cerrado en este Tour”, señaló la chiricana Ana Victoria González.

OTRAS PREMIACIONES

Los dos premios de montaña de esta jornada fueron ganados por Ana Victoria González, quien totalizó 10 unidades y fue escoltada por Daniela González con siete puntos.

En relación a las metas volantes, Katiana Jaén (Rali-Caminos de Omar) lidera con 19 unidades y es escoltada por Daniela Jaén con 16 y Shaina Rodríguez, con 14.

PRÓXIMO RECORRIDO

Hoy sábado se corre la penúltima etapa de este Tour dedicado a la memoria de Mónica Licona, una contrarreloj individual de 14.9 kilómetros en las inmediaciones de la playa El Salado, en Aguadulce, provincia de Coclé.

Esta versión contempla cinco etapas, una más que en 2014, y serán 265.2 kilómetros los que tendrán que recorrer las competidoras para adjudicarse el título, el cual está en poder de la colombiana Daniela Salcedo, que representó los colores del equipo TriStore.

Mañana, culmina el II Tour Femenino con la quinta fracción, que será nuevamente el circuito cerrado en playa El Salado, con 70 kilómetros (cinco vueltas) y se esperan grandes sorpresas para todas las competidoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código