Nuevas marcas en las diferentes categorías de los Panamericanos

Las buenas condiciones de los coliseo olímpicos donde se desarrollan los juegos panamericanos han sido aprovechados por lo atletas que a través de sus habilidades han impuestos nuevas marcas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412012pq6EU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412012pq6EU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412012pq6EU.jpg

GUADALAJARA, México.(Basado en servicios internacionales).-Venezuela dio un golpe de autoridad en el ciclismo de pista al ganar este lunes dos de las tres medallas de oro que se repartieron en el velódromo de los Juegos Panamericanos. 

Los equipos venezolanos se impusieron en las pruebas de velocidad de hombres y mujeres, mientras que Colombia ganó el oro en la persecución por equipos masculina. 

Las venezolanas Daniela Larreal y Mariestela Vilera fijaron un nuevo récord panamericano en la velocidad, al igual que el equipo colombiano en la persecución. 

Los competidores dijeron que la pista veloz del Velódromo Panamericano pudo haber ayudado."Estoy muy emocionada", exclamó sonriente Vilera, quien conquistó la medalla de oro en su primera participación en Juegos continentales. Esta es la séptima medalla en Juegos Panamericanos de Pérez, que acumula dos oros, dos platas y tres bronces. 

Mientras que el argentino Sebastián Crismanich obtuvo este lunes el oro panamericano en la competencia de menos de 80 kilogramos de taekwondo tras imponerse 13-9 en un cómodo encuentro ante el venezolano Carlos Vásquez. 

El argentino llegó a la final con el aliciente de haber logrado el primer "k.o." en el taekwondo de los Juegos de Guadalajara 2011.Crismanich dejó fuera de combate en cuartos de final al canadiense Sebastien Michaud por medio de un duro golpe en la cabeza cuando ya ganaba por un holgado 6-1. 

El luchador de 25 años derrotó luego en semifinales al guatemalteco Stuardo Solórzano por 8-1.Vásquez por su parte llegó a la final tras imponerse 9-8 al mexicano Uriel Adriano, victoria que le significó un potente abucheo en las instalaciones del gimnasio Code II.Crismanich despidió el tatami ovacionado por el público y fundido en abrazos con sus entrenadores. 

Y en la competencia de carabina de aire 10 metros la tiradora estadounidense Emily Caruso ganó el oro en la prueba y estableció un nuevo récord panamericano, relegando a la cubana Eglys de la Cruz y la mexicana Rosa Peña al segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Caruso se impuso con 497.8 puntos, por los 497.3 de De la Cruz y los 494.7 de Peña."No puedo pedir más, mi principal objetivo era la medalla de oro. 

Estoy muy contenta", dijo Caruso. A pesar del oro, Caruso aún no tiene asegurado el boleto olímpico, ya que el cupo por la victoria se le concede al país y no a la tiradora. "Tengo que disputarlo en las pruebas que son en diciembre y febrero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...