Nuevo plazo para cambio de motores es 'suficiente', según la FIA

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El nuevo plazo que da hasta 2014 para que la Fórmula Uno cambie a motores turboalimentados V6 de 1.6 litro desde los actuales V8 es suficiente para que los fabricantes se adapten, dijo el miércoles Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6, con la que busca abaratar costos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes. 

“Necesitábamos darles más tiempo (a los fabricantes) porque primero teníamos la propuesta de los cuatro cilindros y luego recibimos la propuesta para los V6 de 1.6 litro, pero con la misma tecnología, así que con un año más es suficiente”, dijo Todt a Reuters. 

Los fabricantes habían mostrado su disconformidad con los plazos, basándose en los costos de desarrollar los nuevos motores y la dificultad para ponerlos en pista competitivamente dentro de 18 meses. 

La F1 comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 litros, reemplazando a los motores V10 de 3.0 litros y para 2014 pondrá en marcha motores turboalimentados V6 de 1.6 litro con sistema de recuperación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...