Nuevo plazo para cambio de motores es 'suficiente', según la FIA

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El nuevo plazo que da hasta 2014 para que la Fórmula Uno cambie a motores turboalimentados V6 de 1.6 litro desde los actuales V8 es suficiente para que los fabricantes se adapten, dijo el miércoles Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6, con la que busca abaratar costos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes. 

“Necesitábamos darles más tiempo (a los fabricantes) porque primero teníamos la propuesta de los cuatro cilindros y luego recibimos la propuesta para los V6 de 1.6 litro, pero con la misma tecnología, así que con un año más es suficiente”, dijo Todt a Reuters. 

Los fabricantes habían mostrado su disconformidad con los plazos, basándose en los costos de desarrollar los nuevos motores y la dificultad para ponerlos en pista competitivamente dentro de 18 meses. 

La F1 comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 litros, reemplazando a los motores V10 de 3.0 litros y para 2014 pondrá en marcha motores turboalimentados V6 de 1.6 litro con sistema de recuperación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...