Nuevo plazo para cambio de motores es 'suficiente', según la FIA

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El nuevo plazo que da hasta 2014 para que la Fórmula Uno cambie a motores turboalimentados V6 de 1.6 litro desde los actuales V8 es suficiente para que los fabricantes se adapten, dijo el miércoles Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Una comisión para la F1 de la FIA acordó a fines de junio retrasar un año la introducción de motores V6, con la que busca abaratar costos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes. 

“Necesitábamos darles más tiempo (a los fabricantes) porque primero teníamos la propuesta de los cuatro cilindros y luego recibimos la propuesta para los V6 de 1.6 litro, pero con la misma tecnología, así que con un año más es suficiente”, dijo Todt a Reuters. 

Los fabricantes habían mostrado su disconformidad con los plazos, basándose en los costos de desarrollar los nuevos motores y la dificultad para ponerlos en pista competitivamente dentro de 18 meses. 

La F1 comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 litros, reemplazando a los motores V10 de 3.0 litros y para 2014 pondrá en marcha motores turboalimentados V6 de 1.6 litro con sistema de recuperación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...