COMPETENCIA INFANTIL

Nuevos héroes del ´running´

La categoría Children Race de Panama Runners se ha convertido en un semillero atletismo en Panamá. Muchos corredores de gran trayectoría, han encontrado pupilos a quienes desean enseñarle a correr de forma correcta.

Ni la lluvia que comenzó desde horas de la madrugada de ayer, detuvo a los más de 150 niños que estaban inscritos en la Kiddy Run by Pediasure de Panama Runners.

Los estacionamientos del hotel Miramar en avenida Balboa y sus alrededores, se convirtieron en el escenario de la carrera infantil más importante del país durante el año.

Cuando el reloj marcaba las 6:30 a.m. seguía lloviendo, el cielo no parecía despejarse, pero aún así, los niños comenzaban a llegar con sus padres, quienes los llevaban hasta el área de meta con paraguas.

Aunque muchos llegaron minutos retrasados por la pertinaz llovizna, por cosas del destino, cuando el reloj marcó las 7:00 a.m. dejó de caer agua, aunque las nubes seguían allí.

Aprovechando la oportunidad, Elmer Ortiz, de Panamá Runners, dio el llamado para que los niños entre 0 y 3 años se acercaran a la meta con sus padres para explicarles cómo serían los 100 metros de recorrido.

Fue la categoría más pequeña la que abrió el show, que era una previa al medio maratón Gatorade internacional de Panamá, que hoy tenía como sede la cinta costera desde las 6:00 a.m.

Durante la lluviosa mañana, también participaron las categorías de 4-5 años (500 metros), 6-8 años (1 km) y 9-14 años (4 km), siempre custodiados por la seguridad del evento.

Figuras como Ricardo y José Pinzón Jr., Mía Bonilla, Silka Leguísamo y muchos más, demostraron que correr además de divertido, conlleva una gran disciplina y esfuerzo.

La mayoría de los padres, corrió al lado de sus hijos para darles ánimos y que terminaran la carrera con una gran sonrisa en el rostro para recibir la medalla por su participación.

Hoy les toca a los adultos correr en la prueba cumbre del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código