Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LOS PATRIOTS SE CRECEN CUANDO LLEGAN LOS PARTIDOS QUE LLEVAN AL SUPER BOWL

Números impactantes

Nueva Inglaterra tiene más rachas de al menos 10 triunfos rumbo al Super Bowl que cualquier otro equipo, números realmente impresionantes.

Los Patriots no hablan mucho sobre su racha de 10 triunfos al hilo, una cifra que cualquier equipo envidiaría, pero que ni siquiera hace pestañear a los jugadores de Nueva Inglaterra.

Ningún equipo se compara con los Patriots a la hora de enhebrar victorias en la recta final de la temporada rumbo al Super Bowl.

Nueva Inglaterra tiene más rachas de al menos 10 triunfos rumbo al Super Bowl que cualquier otro equipo.

Los Patriots (15-3) no pierden desde el 6 de noviembre, cuando cayeron 24-20 ante los Giants de Nueva York, precisamente el equipo que enfrentarán el domingo en el estadio Lucas Oil de Indianapolis.

Para poner esa racha en perspectiva, los Giants (12-7) no ganaron 10 partidos durante toda la temporada regular. Y no se trata de una casualidad.

Esta es la tercera ocasión que los Patriots alcanzan el Super Bowl con una racha de al menos 10 triunfos, una muestra del dominio que ejercen en los momentos cruciales de la temporada.

“Es algo difícil de hacer, muy difícil”, comentó el linebacker Jerod Mayo. “Es difícil ganar un partido en la NFL. Es mucho más difícil ganarlos cuando hay mucho en juego, como los playoff”.

De los 92 equipos que han disputado el Super Bowl, solo una docena ha llegado al partido por el título con rachas de al menos 10 triunfos, según STATS LLC.

Los Patriots tuvieron la racha más larga en el Super Bowl de hace cuatro años, cuando disputaron el encuentro con récord de 18-0 y a punto de coronar apenas la segunda campaña perfecta en la historia de la NFL.

Ese sueño se esfumó al caer 17-14 ante los Giants, por lo que los Dolphins de Miami de 1972 siguen siendo el único equipo con una marca perfecta de 17-0.

NÚMEROS MÁGICOS

Nueva Inglaterra también tiene la tercera racha más larga, una de 14 triunfos que llegó a 15 cuando los Patriots derrotaron a Carolina en el Super Bowl de la temporada de 2002.

Los Giants, en cambio, no han ganado 10 partidos consecutivos desde 1990, cuando arrancaron con récord de 10-0 y terminaron ganando el Super Bowl.

“Realmente es algo singular, especialmente cuando eres uno de los mejores equipos”, comentó el kicker de los Colts, Adam Vinatieri, quien ganó tres Super Bowls con Nueva Inglaterra. “Todos tratan de ganarte. No tienes que jugar tan bien como ellos, tienes que jugar mejor casi todas las semanas”.

Explicó que en muchas ocasiones los partidos se deciden en segundos y por eso hay que jugar con mucha intensidad cada momento.

“La diferencia entre ganar y perder es una o dos jugadas por partido, y los equipos buenos saben cómo hacer esas jugadas”, comentó.

Los Patriots cuentan con uno de los mejores quarterbacks en la historia, Tom Brady, y un entrenador en Bill Bellichick que no permite errores, dos factores que sin duda pesan a su favor.

“Todo tiene que ver con los pilares de la organización, el dueño y el entrenador”, apuntó Mayo. “(Belichick) nunca flaquea. Nos preparamos cada semana como si fuera el partido más importante, sin importar quién es el oponente. Nunca subestimamos a nadie”.

GIANTS, UN GRAN EQUIPO

Pero, pese a esos números que deslumbran a cualquiera, los Patriots enfrentan a una de las defensas más férreas en toda la liga.

Los Giants, como se reflejan en datos estadísticos, han conquistado la gloria gracias a su defensa.

Su equipo defensivo dejó fuera de la competición a los Packers de Green Bay, el gran favorito.

Osi Umenyiora recibe una multa de 20 mil dólares

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) multó con 20 mil dólares al defensa estelar de los Giants de Nueva York, Osi Umenyiora, por no presentarse con el resto de su equipo a la rueda de prensa de cara a la edición XLVI del Super Bowl.

El ala defensiva fue multado por faltar a los 45 minutos obligatorios concedidos por la organización para las entrevistas con los periodistas que los Giants tuvieron el miércoles en un hotel de Indianapolis donde están concentrados.

“No entiendo bien el programa”, declaró Umenyiora en comunicado del equipo.

“No sucederá de nuevo, y estaré en la sesión con los medios estos días y disponible después del partido. Me disculpo por cualquier inconveniente que haya causado mi ausencia”, enfatizó.

El portavoz de los Giants, Pat Hanlon, aclaró que Umenyiora estaba en reuniones y luego se entrenó, pero que no tuvo la intención de faltar a la rueda de prensa.

Por contra, el tackle izquierdo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Matt Light, se reunió con los medios después de perderse un entrenamiento y las sesiones con los medios del Super Bowl por enfermedad.

EFE. INDIANAPOLIS, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código