LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN de FÚTBOL DE COSTA RICA

Núñez es el goleador histórico

Con los dos tantos anotados ayer, el artillero que milita con el Herediano llegó a 198 y superó por dos la marca que tenía Errol Daniels desde 1972.

Temas:

Víctor NúñezAP/Kent Gilbert. Víctor NúñezAP/Kent Gilbert.
Víctor NúñezAP/Kent Gilbert.

El delantero del Herediano Víctor Núñez, de 33 años, se convirtió ayer, domingo, en el máximo goleador en la historia de la liga de Primera División de fútbol de Costa Rica al alcanzar los 198 goles, dos más que Errol Daniels, anterior dueño del récord desde 1972.

Núñez, un costarricense nacido en la República Dominicana el 15 de abril de 1980, marcó ayer, con una hermosa vaselina, su gol 197 a los 37 minutos del partido en el que el Herediano derrotó por 4-1 al modesto equipo de Limón FC.

Posteriormente, al minuto 80, el Mambo Núñez aprovechó un rebote del portero Jairo Monge para añadir un tanto más a su récord y llegar a 198.

“Fue muy especial. Fue un día muy lindo, un día histórico para el fútbol de Costa Rica, porque después de tantos años un jugador rompe el récord de un grande como Errol Daniels”, declaró el goleador en conferencia de prensa.

Tras anotar, el delantero celebró con cada uno de sus compañeros, quienes le regalaron una camiseta especial conmemorativa al récord, mientras los rivales de Limón le hicieron un pasillo y le aplaudieron antes de comenzar el segundo tiempo.

El delantero debutó el 16 de diciembre de 1999 con el Saprissa, equipo en el que se formó, pero su primer gol lo anotó en el año 2000 jugando para Limón, donde se desempeñó cedido a préstamo y logró un total de 20 goles.

Posteriormente jugó en el Santa Bárbara, de nuevo en el Saprissa, luego para el Alajuelense, el Cartaginés, Liberia Mía y finalmente pasó al Herediano.

Núñez asistió con la selección de Costa Rica al Mundial de Alemania 2006, donde no logró anotar, y en la actualidad pelea un cupo para asistir a Brasil 2014 con el equipo que clasificó al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código