La ONU proclama el 6 de abril 'Día del Deporte'

La ONU proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz durante un acto en la Asamblea General en el que participó el tenista serbio Novak Djokovic en nombre de la familia mundial de deportistas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (Izq.), el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic (Cen.) y el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (Izq.), el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic (Cen.) y el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (Izq.), el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic (Cen.) y el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- La ONU proclamó este viernes el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz durante un acto en la Asamblea General en el que participó el tenista serbio Novak Djokovic en nombre de la familia mundial de deportistas.

La Asamblea General proclamó la nueva efeméride en homenaje a la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, el 6 de abril de 1896 en Atenas, con el objetivo de concienciar sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz.

El número uno del tenis mundial aseguró durante su intervención que creció “en un país pequeño pero orgulloso, que pasó por tiempos difíciles en las últimas décadas” en la antigua Yugoslavia donde, según recordó, “el deporte fue una parte integral” de su vida.

“Todo cambió para mí cuando vi triunfar por primera vez a Pete Sampras en las pistas de Wimbledon. Se convirtió en mi ídolo y soñé que algún día quería ser como él, el número uno del tenis mundial, y me llevó 13 años lograrlo”, afirmó Djokovic.

El tenista confió en que esta nueva celebración motive a todos a redoblar los esfuerzos para cultivar valores como la justicia, el juego en equipo y el respeto por los oponentes, “valores universales en los que se deben basar las sociedades modernas”.

“La competencia no solo es ganar al oponente, lograr trofeos y las medallas, es una forma de empoderamiento personal, la búsqueda interna de excelencia y una manera sana de disciplinar el cuerpo y la mente”, añadió Djokovic.

También intervino el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacque Rogge, quien felicitó a la Asamblea General por la proclamación del nuevo día como un reconocimiento al trabajo en el mundo para compartir el placer y los beneficios del deporte.

“Poner el deporte al servicio de la humanidad es la misión del COI desde su fundación y los Juegos Olímpicos son una plataforma mundial para que los atletas compitan en un ambiente que promueve la paz, la tolerancia y el respeto”, destacó Rogge.

El presidente del COI, que destacó ante la Asamblea General que la práctica del deporte es un derecho humano, dijo además que ayuda a desafiar estereotipos y a rescatar valores como la autodisciplina o la importancia de fijarse metas.

“Ya hemos visto de lo que es capaz el deporte si se le da la oportunidad y sé que puede hacer mucho más. Pero no puede resolver todos los males del mundo aunque sí hacer contribución valiosa para ayudar a resolver algunos problemas serios”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP