Obama homenajea a los Lakers

8:21 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy, lunes, al equipo campeón de la NBA, Los Lakers de los Ángeles, en la Casa Blanca, en un homenaje en el que agradeció al jugador español Pau Gasol por sus donaciones a Haití.

"Pau prometió mil dólares por cada punto contra los Knicks y me alegro de que marcara 20... para ayudar a los Lakers a ganar al equipo de Nueva York y a cambiar la vida de miles de haitianos", afirmó Obama, en un discurso al que asistieron el equipo, funcionarios de la NBA y antiguas estrellas de los Lakers.

El presidente estadounidense, un fanático del baloncesto -en su adolescencia soñó con llegar a ser profesional- confesó su "placer" por estar junto a las estrellas de los Lakers y afirmó que "la única cosa mejor" que ser espectador de este deporte es jugarlo.

"Pero ya tengo 48 años y pronto cumpliré 49, por eso ahora es más difícil moverse por la pista, sobre todo con chicos que tienen la mitad de tu edad", bromeó Obama.

Como seguidor de los Chicago Bulls, reconoció su admiración por Phil Jackson, el entrenador de Los Lakers que ha batido récords en la historia del baloncesto con diez campeonatos ganados, de los cuales seis fueron con el equipo favorito del presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...