POLÉMICA JUDICIAL

Objetan sentencia leve para Pistorius

El fiscal restó valor a la labor de Pistorius con los niños minusválidos, en su voluntad de convencer a la corte de que el atleta merece ir a la cárcel.

La fiscalía se opuso ayer martes a una condena leve para Oscar Pistorius, ante el tribunal que debe fijar la pena del atleta sudafricano, culpable de homicidio involuntario contra su novia.

El lunes, un experto penitenciario sugirió condenar al atleta a tres años de trabajos de interés general y de arresto domiciliario, suscitando la indignación de la fiscalía y los familiares de la víctima.

El fiscal Gerrie Nel quitó incluso importancia al compromiso de Pistorius con los niños minusválidos, en su voluntad de convencer a la corte de que merece ir a la cárcel. Para un deportista “no es nada original (este tipo de compromisos)”, defendió, durante el contrainterrogatorio del mánager del atleta, Pete van Zyl.

“Es simplemente una etapa en su carrera (...)”, añadió, sugiriendo que sus labores solidarias solo respondían a una voluntad de alcanzar la fama y cumplir con sus patrocinadores.

Preguntado por la voluntad del atleta paralímpico de volver a la competición, su mánager afirmó desconocer la respuesta, pero no lo descartó. “No he hablado de eso con él”, dijo, precisando que eso dependería del proceso.

Van Zyl había intentado rehabilitar el lunes a Pistorius, mencionando su voluntad de ayudar a mejorar la vida de los niños que, como él, nacieron con una grave minusvalía. El atleta, que nació sin peronés, tuvo que ser amputado a los 11 años y pasó a llevar prótesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código