Obligados a estar entre los cuatro grandes

Sporting San Miguelito hizo ayer la presentación del plantel, en la que su presidente fue preciso en sus aspiraciones.

El presidente del Sporting San Miguelito, Manuel Mirambel, consideró una obligación estar entre los semifinalistas del torneo Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol.

“Nosotros tenemos que clasificar a semifinales, sí o sí”, afirmó Mirambel, aunque no lo quiso hacer ver como una presión, mientras el entrenador del Sporting, Pacífico Girón, sentado a un lado del presidente del club, escuchaba las palabras.

Las declaraciones de Mirambel se dieron ayer durante la presentación del Sporting San Miguelito, en un ambiente de fútbol, en la cancha sintética de Grill 50 de la avenida 12 de octubre.

“Este año estamos ilusionados, Sporting es un equipo que aman y odian y tenemos que quedarnos con los que nos quieren”, señaló.

El dirigente dijo que el equipo ya ha estado en dos semifinales seguidas, pero no se ha podido dar el último salto.

Por eso, insistió, se ha cambiado la filosofía del club con la llegada de algunos jugadores con hambre de títulos, “chicos que quieren hacerse grandes”.

Mirambel recalcó que si Sporting quiere hacerse grande, por lo mínimo tiene que estar entre los cuatro semifinalistas, lo que estimó como una obligación.

Tampoco lo considera una presión para el entrenador Girón, “él tiene que estar tranquilo, trabajar, pero no pensando solo en pasar el trámite, son 10 equipos y nosotros tenemos que quedar entre los cuatro”.

El presidente del equipo rojinegro reconoció que con el colombiano Richard Parra se clasificó a dos semifinales, “pero allí nos quedamos, dejaron una mala imagen en las dos semifinales, desde mi punto de vista fueron dos semifinales en las que Sporting no estuvo como tenía que ser, como venía de jugar en el campeonato regular”.

Mirambel señaló que en ningún caso sería un fracaso si no se llega a ganar el título Clausura, porque campeón solo hay uno.

NO HAY RESPALDO

Mirambel anticipó que Pacífico Girón se va a quedar por un buen tiempo en el equipo, “porque se está haciendo un planteamiento diferente desde las categorías bases, con un esquema de juego diferente, con una Sub 19 que juega como la del primer equipo y una Sub 17 buena, y eso no tiene que ver con los resultados”.

“Una cosa es que yo diga que tenemos que salir entre los cuatro y otra cosa es que nos salieran las cosas al revés, y eso no va a ser así, desde este año estamos haciendo un proyecto bonito de trabajo”

NO HAY APOYO

Mirambel afirmó tajante mente que ha habido cero apoyo de los diferentes sectores de San Miguelito.

“Hay cero respaldo, solo puedo decir que hay respaldos personales, pero todo lo demás, cero”, indicó.

Señaló que desconocía si no se sentía al equipo como parte del distrito.

“Créame, me choca, porque Sporting está haciendo un esfuerzo muy grande, San Miguelito es un distrito con muchos problemas, y el Sporting puede ayudar a resolver muchos de estos introduciendo a los niños en el deporte, y no es así, no hay respaldo, no hay nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código