TORNEO NACIONAL DE BéISBOL JUVENIL

Occidente, listo

La novena chiricana quiere emular la actuación que tuvo el equipo intermedio que se coronó campeón nacional.

Para el XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el director del equipo de Chiriquí Occidente, Gaspar Acevedo, apuesta a tener un buen rendimiento, apoyados en un núcleo de jugadores que formaron parte del equipo intermedio que se coronó campeón nacional este año.

Doce de los 24 peloteros que componen la novena juvenil de Occidente provienen de ese equipo de pequeñas ligas.

Habla el mánager

“Tenemos un equipo joven muy joven, pero con gran experiencia en campeonatos, pero acepto que en la categoría juvenil el nivel es sumamente difícil”, señaló el técnico Gaspar Acevedo.

Citó que de esa docena de jugadores que alcanzaron el campeonato intermedio, siete integraron la selección que jugó en el nacional juvenil de este año, lo que es bueno para cualquier equipo en aportar su experiencia para nuestras pretensiones de no ser uno de los equipos coleros del próximo nacional. Acevedo afirmó que el equipo ha estado entrenando por varios meses, primero por seis meses con los que integraron el equipo intermedio y luego a partir del mes de septiembre el resto de los que fueron convocados.

Las lluvias

Aceptó que en el plano beisbolístico no se ha podido desarrollar totalmente debido a la temporada de lluvias que se han dado en toda la provincia, sumado a esto que al propio diamante del estadio Glorias Deportivas Baruenses no se le ha dado el mantenimiento requerido, especialmente en los cortes de grama.

Agregó que al llover no se pudo incluso desarrollar trabajos en la jaula de bateo, porque no está en buenas condiciones.

Fogueos

Sobre los juegos de fogueo, Acevedo dijo que los enfrentamientos han sido vitales para mejorar las debilidades observadas por él y sus asistentes.

En la selección de Occidente destacan los lanzadores José Vílchez, Orlando De León, Ricardo Morales, Guillermo Gómez, Alexander Vigil, Michael González, Joseph Quiel, Rodrigo Cerceño, Dwight Marín, Miguel Justavino, Francisco Olmos y Óscar Muñoz.

En los jardines figuran Óscar Pineda, Jhony Santos, Markevin Castelblanco y Norman Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código