Rally Dakar-sudamérica 2016

Octava etapa arranca hoy

El recorrido Salta-Belén terminará en Catamarca luego de 766 kilómetros, de los cuales 393 serán cronometrados.
Sebastien Loeb (Peugeot) es el líder de la clasificación general en la categoría autos. Sebastien Loeb (Peugeot) es el líder de la clasificación general en la categoría autos.
Sebastien Loeb (Peugeot) es el líder de la clasificación general en la categoría autos. Franck Fife

El Rally Dakar 2016 se reanudará hoy lunes con la octava etapa que se desarrollará entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, al norte del país.

Tras la única jornada de descanso, ayer domingo en el ‘bivouac’ de Salta, a más de mil 500 kilómetros de Buenos Aires, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) es el líder de la clasificación general en la categoría autos.

El nueve veces campeón del rally mundial, debutante en esta prueba, totaliza un tiempo de 21 horas 46 minutos y 28 segundos, por delante de su compañero de equipo y máximo ganador del Dakar con 11 títulos (6 en motos y 5 en autos), Stephane Peterhansel a 2:22.

Tercero se ubica el otro integrante del equipo, el español Carlos Sainz (campeón 2010) a 4:50, cuarto el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) a 17:36 y quinto el finés Mikko Hirvonen (Mini) a 32:53.

En las motos encabeza las posiciones el portugués Paulo Goncalves (Honda), con un registro de 22:52.30, escoltado por el australiano Toby Price (KMT) a 3:12 y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 9:24.

Asimismo, en cuatriciclos, en un podio de Yamaha, están al frente los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli, con una diferencia de 3:36, en tanto que el ruso Sergei Karyakin está tercero a 7:51.

Finalmente, en camiones manda el holandés Pieter Versluis (Man) con 21:01.56, por delante de su compatriota Gerard De Rooy (Iveco) a 5:31 y el ruso Airat Mardeev (Kamaz) a 10:48.

La séptima etapa, en territorio boliviano, dejó como saldo trágico la muerte de un espectador que fue atropellado por el Mitsubishi del francés Lionel Baud, en el kilómetro 82 de la especial.

Los ganadores de la jornada resultaron Carlos Sainz (autos), el francés Antoine Meo (motos), el argentino Lucas Bonetto (cuatriciclos) y el ruso Eduard Nikolaev (camiones).

Hoy lunes, la etapa Salta-Belén terminará en la provincia de Catamarca luego de 766 kilómetros, de los cuales 393 serán cronometrados.

Será la octava de las 13 etapas de la máxima travesía mundial, que concluirá el sábado 16 de enero en Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código