Odepa suspende temporalmente a COP

12:24 p.m. - Ciudad de México, (DPA). -La Organización Deportiva Panamerica (Odepa), que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, sancionó al Comité Olímpico de Panamá (COP) "con una suspensión temporal de su reconocimiento", aunque garantizó la participación de sus 70 atletas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

La Odepa solicitó al comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) se sancione al COP "con una suspensión temporal de su reconocimiento, hasta tanto desaparezca cualquier tipo de interferencia" y "se restituyan las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades del Movimiento Olímpico" en ese país.

A través de un comunicado que difunde hoy, la Odepa destacó que a pesar de realizar todos los esfuerzos para apoyar el trabajo del COP que preside Roger Moscote, la situación interna que afecta al COP "es extremadamente grave y no se aprecia una voluntad real de resolver este largo conflicto".

Agrega que con el "voto unánime de todos sus miembros" también decidió "garantizar el derecho de los atletas panameños a participar en los Juegos Panamericanos", que se celebrarán del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro.

La Odepa señaló que la asistencia de los deportistas del país canalero en las ceremonias de inauguración y clausura y de entrega de medallas de la justa panamericana "se hará bajo la bandera de la Odepa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...