Odesnik sancionado por importar hormona del crecimiento

4:20 p.m. - Redacción deportes, (EFE). -Wayne Odesnik, un tenista estadounidense situado en el puesto 98 del mundo, ha sido sancionado con 8 mil dólares australianos y podría verse apartado de las pistas durante dos años, por importar la hormona del crecimiento (HGH) a Australia.

El jugador de 24 años fue detenido por oficiales aduaneros el pasado dos de enero cuando llegó a Australia para participar en el torneo de Brisbane, antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Odesnik llevaba ocho frascos de seis miligramos cada uno en su equipaje.

Un juzgado de Brisbane ha declarado culpable a Odesnic, según ha informado el Servicio de Aduanas de Australia en un comunicado, en el que añade que el jugador debe pagar 7 mil 280 dólares de sanción y mil 40 dólares más en cuanto a las costas.

"Estamos muy disgustados por este comportamiento individual, que no representa de ninguna manera nuestro deporte", ha señalado la ATP en un comunicado.

La Federación Internacional de Tenis, que forma parte de la Agencia Mundial Antidopaje, espera ahora el informe, y podría sancionar a Odesnik con dos años de inhabilitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.