Odom y los Mavericks llegan a un acuerdo y no jugará más esta temporada

Los Mavericks esperarán a que concluya el sorteo universitario y verán qué opciones tienen de traspasar a Odom, que con el equipo que esté a partir del próximo 29 de junio tendrá que aceptar su actual contrato de un año más y 8.2 millones d
El jugador de los Mavericks Lamar Odom El jugador de los Mavericks Lamar Odom
El jugador de los Mavericks Lamar Odom

REDACCIÓ DEPORTES (EFE).- Los Mavericks de Dallas y el alero Lamar Odom llegaron a un acuerdo para que no juegue más esta temporada con el equipo, y estará en la lista de los inactivos hasta que finalice la competición.

El acuerdo lo alcanzaron ambas partes el domingo después del pobre rendimiento que ha tenido el jugador de 32 años desde que el pasado diciembre llegó traspasado a los Mavericks por Los Ángeles Lakers.

La decisión tomada por ambas partes le permitirá no tener que competir sin estar mental y fÍsicamente preparado y a los Mavericks mantener la posibilidad de traspasarlo cuando concluya la temporada regular.

Si Odom fuese traspasado ahora a otro equipo no podrÍa jugar la competición de la fase final porque el plazo oficial para hacerlo fue el pasado 23 de marzo.

Odom, en un comunicado ofrecido a la cadena de televisión ESPN, reconoció el acuerdo y señaló que el mismo se habÍa dado en el mejor interés de ambas partes.

También dijo sentir que las cosas no funcionaron mejor, pero le gustaría que los Mavericks, sus excompañeros y los aficionados de Dallas pudiesen mantener todas las esperanzas de luchar por la defensa del título.

Los Mavericks esperarán a que concluya el sorteo universitario y verán qué opciones tienen de traspasar a Odom, que con el equipo que esté a partir del próximo 29 de junio tendrá que aceptar su actual contrato de un año más y 8.2 millones de dólares o comprárselo por 2.4 millones de dólares.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó a través de un correo electrónico que no tenía más que añadir a lo que el jugador ya expresó en su comunicado.

Odom tendrá ahora la oportunidad de superar los asuntos personales que le afectan y preparar de nuevo su mente de cara a la próxima temporada, dado que el rendimiento que ha tenido con los Mavericks ha sido muy pobre y ha registrado las peores estadÍsticas de su carrera profesional.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no quiso hacer ya más comentarios sobre el rendimiento de Odom después de las derrota sufrida ante los Grizzlies de Memphis (94-89) el pasado sábado y lo mismo hizo el alero alemán Dirk Nowitzki. Odom pidió dejar los

Lakers de forma inmediata después que falló su traspaso a los Hornets de Nueva Orleans el pasado diciembre cuando el equipo angelino había llegado ya a un acuerdo para enviarlo junto con el ala-pívot español Pau Gasol y a cambio recibir al base Chris Paul. El comisionado de la NBA no aprobó el traspaso y el jugador no quiso seguir más con los Lakers a los que pidió que lo traspasaran.

Pero Odom demostró que no estaba preparado para dejar a los Lakers, equipo con el que consiguió dos títulos de liga seguidos, en el 2009 y 2010.

Los Mavericks trataron de darle confianza y tiempo para que pudiera adaptarse, pero el rendimiento fue a menos. Sus excompañeros de los Lakers, como el escolta Kobe Bryant, reconoció que la situación de Odom era "complicada" con los Mavericks al llegar a un equipo ya establecido y no tenÍa mucho campo de maniobra a la hora de darle minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...