Ola de doping en Turquía continúa: 17 luchadores dan positivo

La ola de escándalos de doping en Turquía alcanzó a la tradicional lucha en aceite, uno de los deportes más seguidos en el país.
Lamine Diack, de la IAAF criticó la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping. Lamine Diack, de la IAAF criticó la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.
Lamine Diack, de la IAAF criticó la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.

ESTAMBUL, Turquía. (DPA). -La ola de escándalos de doping en Turquía alcanzó a la tradicional lucha en aceite, uno de los deportes más seguidos en el país.

El campeón Ali Gürbüz, que ganó el mes pasado el torneo de Kirkpinar, fue uno de los 17 luchadores que dieron positivo por sustancias prohibidas, según publicaron hoy los medios de comunicación turcos. Los deportistas podrían recibir suspensiones de hasta dos años.

La lucha en aceite tiene una tradición de siglos y goza de gran prestigio en Turquía. La serie de escándalos de doping amenaza seriamente la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos 2020.

El presidente de la Federación Turca de Atletismo (TAF), Mehmet Terzi, dimitió a principios de mes después de que se conociera el positivo de varias decenas de atletas de élite.

La TAF suspendió por dos años a 31 deportistas, entre ellos el lanzador de martillo Esref Apak, medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004.

Su caso se conoció en junio. Cuando queda menos de un mes para conocer la ciudad que organizará los Juegos 2020, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, criticó duramente la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.

"No pueden solicitar la organización de Juegos Olímpicos si no pueden controlar a sus atletas", dijo Diack.

Estambul compite con Madrid y Tokio por los Juegos de 2020. La decisión se tomará el 7 de septiembre durante la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega