Ola de doping en Turquía continúa: 17 luchadores dan positivo

La ola de escándalos de doping en Turquía alcanzó a la tradicional lucha en aceite, uno de los deportes más seguidos en el país.
Lamine Diack, de la IAAF criticó la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping. Lamine Diack, de la IAAF criticó la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.
Lamine Diack, de la IAAF criticó la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.

ESTAMBUL, Turquía. (DPA). -La ola de escándalos de doping en Turquía alcanzó a la tradicional lucha en aceite, uno de los deportes más seguidos en el país.

El campeón Ali Gürbüz, que ganó el mes pasado el torneo de Kirkpinar, fue uno de los 17 luchadores que dieron positivo por sustancias prohibidas, según publicaron hoy los medios de comunicación turcos. Los deportistas podrían recibir suspensiones de hasta dos años.

La lucha en aceite tiene una tradición de siglos y goza de gran prestigio en Turquía. La serie de escándalos de doping amenaza seriamente la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos 2020.

El presidente de la Federación Turca de Atletismo (TAF), Mehmet Terzi, dimitió a principios de mes después de que se conociera el positivo de varias decenas de atletas de élite.

La TAF suspendió por dos años a 31 deportistas, entre ellos el lanzador de martillo Esref Apak, medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004.

Su caso se conoció en junio. Cuando queda menos de un mes para conocer la ciudad que organizará los Juegos 2020, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, criticó duramente la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.

"No pueden solicitar la organización de Juegos Olímpicos si no pueden controlar a sus atletas", dijo Diack.

Estambul compite con Madrid y Tokio por los Juegos de 2020. La decisión se tomará el 7 de septiembre durante la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro.
Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. AFP

Miguel Díaz-Canel fue elegido el jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, según ...

Campeonato Nacional Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del béisbol mayor

Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Los jugadores bocatoreños celebran una anotación.
Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Cortesía/Fedebeis

Las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del campeonato nacional de béisbol mayor, luego de lograr sendas ...