PALPITANDO EL PRÓXIMO CLAUSURA

Operación salida en el Plaza

Unos cinco jugadores abandonarán las filas del actual subcampeón del fútbol panameño, de cara al próximo Clausura.

Con la ausencia clave de cinco de sus máximas figuras y razones del último subcampeonato, el Plaza Amador arrancó este lunes su pretemporada con miras al próximo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Manuel Mosquera, Ángel Lombardo, Ricardo El Halconcito Buitrago, Aramis Haywood y Abdul Pinto son algunos de los nombres más resonantes que no defenderán los colores de la institución placina en el próximo torneo.

El llamado equipo del pueblo jugará el partido inaugural del Clausura 2012 ante el Tauro FC, encuentro programado para el próximo 20 de enero en el estadio Rommel Fernández.

HABLA EL TÉCNICO

Javier Ainstein, técnico del Plaza, señaló ayer vía telefónica a La Prensa que lastimosamente no cuenta con el marco ideal para el inicio de una nueva campaña.

El joven entrenador aclaró que el polémico caso de la destitución del muy querido y longevo utilero del equipo, Javier Vásquez, desató “la furia” de muchos de los jugadores y miembros de la fanaticada, lo que a la postre derivó en la salida de algunos jugadores.

Ainstein agregó que entre todas las bajas lamenta mucho la salida de Lombardo, un jugador clave en su esquema de juego, y que incluso estuvo entrenando hasta hace muy poco con el club, pero por cuestiones de contrato ya estaría del todo descartado.

En el caso de Haywood y Mosquera, ambos jugadores regresan a sus clubes originales tras el vencimiento del préstamo.

El delantero Mosquera está entrenando con el Árabe Unido, mientras que Haywood regresaría a Río Abajo, equipo dueño de su pase, quien decidirá si el jugador se mantiene o no en la primera división.

En cuanto a El Halconcito, Ainstein indicó que el seleccionado nacional estaría muy cerca de firmar con un equipo de Bolivia o Venezuela, pero no quiso dar nombres para no entorpecer la negociación.

Entre los nuevos fichajes confirmó que el atacante Temi Pérez, del Tauro FC, y Nahir Carrol, del Sporting San Miguelito, jugarán en el Plaza Amador.

Así, también confirmó la llegada de tres jugadores argentinos como José Mialich, quien regresa al Plaza tras jugar en el Chepo FC, el defensor central Cristian Di Pangrazio y el extremo Guillermo Romero.

“Estoy molesto porque no puedo contar con los recursos que quisiera”, señaló Ainstein, quien agregó que su trabajo es “potenciar” lo que tiene en estos momentos y que no puede mirar atrás.

Al consultarle si se establecía algún objetivo de cara a la próximo temporada y si se veía nuevamente en la gran final del fútbol panameño, el recientemente escogido como mejor técnico del pasado Apertura aclaró que su próximo objetivo pasa por ganarle al Tauro en el primer partido del próximo 20 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código