Operan con éxito a Alex Rodríguez

3:03 p.m. - TAMPA, EU. (EFE). -El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, superó hoy, lunes, con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha.

El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que le llevo una hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.

"La cirugía se ha desarrollado tal y como lo teníamos previsto", declaró Philippon en una teleconferencia con la sede del campo de entrenamiento que los Yanquis tienen en Tampa (Florida). "No se ha dado ningún tipo de sorpresa".

Rodríguez pudo haber optado por una operación mayor, pero le hubiese tenido apartado de la competición por al menos cuatro meses y en el otro extremo tenía la de haber descansado y recibir tratamiento.

Philippon opto por la intermedia, que ha sido la de asegurar que el cartílago no se va a romper y después que concluya la temporada regular realizar la segunda operación con la que se concluiría el trabajo de la reparación completa.

"No tenemos ninguna duda que se eligió la mejor opción", reiteró Philippon. "Era la mejor tanto para Alex como para los Yanquis".

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que si todo marchaba como estaba previsto, Rodríguez podría estar de vuelva con el equipo a partir del próximo mes de mayo.

Philippon ha asegurado a los Yanquis que una vez que se complete la reparación del desgarro del cartílago, Rodríguez podrá estar listo también para jugar al comienzo de la temporada de 2010.

Rodríguez ya comenzó hoy mismo el proceso de rehabilitación con una serie de movimientos y bicicleta estacionaria que le iban a permitir avanzar desde el inicio en la recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados