Operan con éxito a Alex Rodríguez

3:03 p.m. - TAMPA, EU. (EFE). -El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, superó hoy, lunes, con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha.

El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que le llevo una hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.

"La cirugía se ha desarrollado tal y como lo teníamos previsto", declaró Philippon en una teleconferencia con la sede del campo de entrenamiento que los Yanquis tienen en Tampa (Florida). "No se ha dado ningún tipo de sorpresa".

Rodríguez pudo haber optado por una operación mayor, pero le hubiese tenido apartado de la competición por al menos cuatro meses y en el otro extremo tenía la de haber descansado y recibir tratamiento.

Philippon opto por la intermedia, que ha sido la de asegurar que el cartílago no se va a romper y después que concluya la temporada regular realizar la segunda operación con la que se concluiría el trabajo de la reparación completa.

"No tenemos ninguna duda que se eligió la mejor opción", reiteró Philippon. "Era la mejor tanto para Alex como para los Yanquis".

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que si todo marchaba como estaba previsto, Rodríguez podría estar de vuelva con el equipo a partir del próximo mes de mayo.

Philippon ha asegurado a los Yanquis que una vez que se complete la reparación del desgarro del cartílago, Rodríguez podrá estar listo también para jugar al comienzo de la temporada de 2010.

Rodríguez ya comenzó hoy mismo el proceso de rehabilitación con una serie de movimientos y bicicleta estacionaria que le iban a permitir avanzar desde el inicio en la recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...