Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Latin America Amateur Championship

Oportunidad de oro

En 2015, el ganador fue el chileno Matías Domínguez y en la versión anterior, el tico Paul Chaplet.

Temas:

Durante la presentación del LAAC en la conferencia de prensa. Durante la presentación del LAAC en la conferencia de prensa.
Durante la presentación del LAAC en la conferencia de prensa. Eric Batista

Entre el 12 y el 15 de enero del próximo año se estará realizando en Panamá el Latin America Amateur Championship, LAAC de golf, el campeonato de mayor jerarquía en la región.

El escenario para la tercera versión de este evento será el Club de Golf de Panamá y se espera que lleguen los mejores golfistas aficionados de América Latina.

Este será el primer año en que la actividad se realice en Panamá. En 2015, el debut se hizo en Buenos Aires, Argentina; el año pasado fue en Casa de Campo, República Dominicana, y este año le tocó a Panamá.

Las seis casillas que le fueron otorgadas al país sede fueron designadas a Miguel Ordóñez (ya participó en las dos ediciones anteriores), Luis Cargiulo (último ganador del Isthmian, torneo más importante para aficionados en Panamá), Raúl Carbonell (jugó el LAAC en Casa de Campo), José Guillermo Lewis (promesa del golf panameño), Mike Dunne (número uno del ranking nacional) y Carlos Clement (tercero en el ranking nacional de caballeros).

Según indicaron los organizadores, para los jugadores locales será una oportunidad única de demostrar el crecimiento sostenido que tuvo el golf en Panamá en los últimos años.

Entre los beneficios de jugar en el LAAC está que cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open.

Además, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

HABLAN LOS PANAS

“Por la importancia que tiene y los beneficios que otorga, es sin duda, el campeonato más importante a nivel aficionado de Latinoamérica”, expresó Ordóñez.

Por su parte, Cargiulo dijo que esta era una de sus metas, “ganar el Isthmian me clasificó al LAAC, el torneo que todos los aficionados queremos jugar”.

El más joven de todos es Carbonell, de 16 años, estudiante de secundaria de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), y dice que para él, el “golf es su deporte, me gusta y quiero jugarlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código