FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Oro olímpico de Jesse Owens ya triplica su valor en subasta

Una de las cuatro medallas de oro que logró el atleta Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 ya ha superado el triple de su valor inicial en una subasta en Internet que se prolongará hasta el 7 de diciembre.
Un representante de SCP Auctions muestra le medalla de los Juegos Olímpicos de 1936. Un representante de SCP Auctions muestra le medalla de los Juegos Olímpicos de 1936.
Un representante de SCP Auctions muestra le medalla de los Juegos Olímpicos de 1936.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- Una de las cuatro medallas de oro que logró el atleta Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 ya ha superado el triple de su valor inicial en una subasta en Internet que se prolongará hasta el 7 de diciembre.

La mayor oferta por el momento es de 172 mil 618 dólares tras un precio de salida de 50 mil. La casa de subastas SCP Auctions confirmó la autenticidad de la medalla.

“Quizás ningún atleta simbolizó mejor la lucha del ser humano contra la tiranía, la pobreza y el racismo”, cita SCP Auctions las palabras del presidente Jimmy Carter sobre Owens.

Con las medallas de oro en 100 y 200 metros, relevos 4x100 y salto largo, el afroamericano Owens fue la gran estrella de unos Juegos en los que Adolf Hitler buscaba enaltecer la “supremacía aria”.

Owens, que a la vuelta a Estados Unidos sufrió el problema de la segregación, regaló una de sus medallas a su amigo Bill Bojangles Robinson, actor y bailarín y cuya viuda sacó a subasta la presea. Se desconoce el paradero de las otras tres preseas de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...