Osasuna-Barça debe jugarse, dice la Federación Española de Fútbol

11:29 a.m. - MADRID, España. (Reuters).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) insistió en que el duelo entre Barcelona y Osasuna por la Liga debía jugarse el sábado tal como estaba previsto, pese a que el conjunto catalán anunció antes que el encuentro había sido aplazado debido a una huelga de controladores aéreos.

Barcelona había dicho en un comunicado que no había podido viajar a Pamplona por vía aérea debido a la huelga y que se trasladaría más tarde en el día en tren a Zaragoza y luego en bus.

"Un acuerdo se ha alcanzado para que el partido entre Osasuna y Barça se juegue el domingo", dijo el campeón español en su sitio en internet (www.fcbarcelona.com).

Sin embargo, un portavoz de la RFEF negó cualquier acuerdo. "El partido no ha sido pospuesto", dijo a Reuters por teléfono.

"La RFEF espera que los partidos del fin de semana sigan adelante tal como estaban previstos, y que el partido del Barça se juegue. Todavía hay tiempo (...) Si el Barça no se presenta, el comité de disciplina tendrá que decidir qué hacer", agregó.

El Osasuna también se negó a aceptar un cambio del partido. "A las 14:55 horas de hoy (13:55 GMT) no se ha recibido ninguna notificación oficial que avale los rumores y especulaciones sobre un supuesto aplazamiento del partido", dijo el Osasuna en su sitio en internet (www.osasuna.es).

"Por tanto, el encuentro ante el FC Barcelona sigue estando previsto a la hora señalada. El CA Osasuna entiende que no existe ningún elemento que pueda llegar a justificar la modificación del día y la hora prevista para el enfrentamiento, conforme a la normativa vigente", agregó.

Los otros dos partidos del sábado no se han visto afectados. El Valencia viajó en bus a la capital española para jugar el sábado ante el Real Madrid (21:00 GMT), mientras que el Atlético de Madrid se trasladó en la dirección opuesta, también en bus, para jugar el mismo día ante el club valenciano de Levante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...